domingo, 3 de diciembre de 2017

Esas cosas sencillas (Navidades chapinas)


Esas cosas sencillas 
Ha quedado atrás mi niñez, una niñez sencilla, pero llena de aromas, de recuerdos imborrables y de presencias entrañables. A quedado atrás mi niñez y con ella esas cositas sencillas pero tan significativa, que el tiempo no las envejece y la tecnología no las hace obsoletas, ni que pierdan su encanto.

Recuerdo esa algarabía para hacer el nacimiento, uno iba corriendo a su caja de cartón de juguetes, para ver si tenía, una vaquita, un caballito o algo para poner en el nacimiento, le decían a uno: prestacelo al niño Jesús, después del día de reyes te lo devulve.

Ese ir al mercado con mamá y ver el acerrin de colores, que servía para formar un campo, un río un lago o el muzgo y no digamos las figuritas de arcilla con colores llamativos de animalitos, pastores, reyes magos entre otros.

Como olvidar las barranquiadas, para ir a trae cañas para armar un rancho y conseguir piedras para que el nacimiento adquiriera un toque más natural y aquello hacerlo el pretexto para ir a aventurar y jugar con los amigos. En esos tiempos en que los detalles y las cosas tenían un valor, que no estaba asociado con el precio y lo sencillo no se miraba con desprecio.

Esas cositas sencillas de las navidades en mi tierra, son las cosas que uno añora, por las que implora que el tiempo vuelva.
Oxwell L'by Copyright 2017