viernes, 24 de marzo de 2023

“El centro comercial”


 “El centro comercial”

Por aquellos años ir a sextear  era comenzar el recorrido desde parque central, recorriendo toda la sexta avenida de la zona 1, hasta parar en el centro comercial de la zona 4.

En aquellos tiempos el gran centro comercial ubicado en la 24 calle y 6ta. avenida de la zona 4, dio pie a la modernidad en la capital, así como la creación de otro punto de reunió para la patojada.

De manera innovadora supo poner en un mismo techo, lugares para comprar e ir a comer. Tenía restaurantes como La bandeja(con el concepto del autoservicio), la pastelería Palace(donde mientras se degustaba un café se podía escuchar música en vivo con su piano) y la emblemática heladería Pops.

Estaba allí también Mercado de discos, que tenía la colección más amplia de acetatos y cassettes de los artistas de antaño y del momento. También contaba con la famosa “Juguetería” de chicos y grandes la alegría, así como un almacén de novedades donde vendían las figuras y tarjetas de The Smurfs o Pitufos que era muy visitado por la patojada.

Fue allí también donde se introdujo la novedad de las escaleras eléctricas y que por la insistencia de los niños de subir y bajar como que fuera un juego, tenía un guardia que las vigilaba.

Era común después de clases, ver a chichos y chicas de los diferentes colegios e institutos ir allí, como se decía, para hacer el conecte. Además tenía la ventaja que frente al centro comercial tenían parada la mayoría de autobuses urbanos.

En su momento el centro comercial de la zona 4 nos presentó una forma diferente, del modelo de entretenimiento enlatado, que se proponía en esa época.

Oxwell L’bu copyrights 2023

#centrocomercial