sábado, 12 de febrero de 2022

“Vinicio Quezada”


 “Vinicio Quezada”

Es mucho lo que se podría decir y escribir, de alguien que ha empeñado su vida entera, en expander el arte, en el país de la eterna primavera.




Vinicio Quezada tiene toda una trayectoria, que escribe por sí misma su historia. Ya que desde muy temprana edad, esa vocación por la música, corría por sus venas, ha estudiado y se ha especializado, pero sobre todo su arte a aportado, no solo ha enseñado, sino siendo productor y promotor del arte y la música en nuestro país.





Vinicio Quezada un virtuoso de la música chapina, que domina el repertorio universal, porque el arte puso en el una semilla desde niño, que el a sabido cultivar. Se ha sabido rozar con artista de talla internacional y bajo el sello DIDECA internacional fue el primer arreglista musical, para aquel disco, que catapultó a Ricardo Arjona al ruedo internacional(Jesús Verbo no sustantivo). Disco que estuvo bajo la dirección  del maestro Quezada.


En aquellos años de juventud, el susodicho lo fue a buscar y en medio de todas sus ocupaciones lo atendió y con paciencia escuchó las canciones que este escribía. Nunca he olvidado sus impresiones y sus preguntas: Quién te enseño cuadratura musical? Donde estudiaste música? Quien te enseñó a escribir? Yo le respondía: -Que no  lo sabía porque yo estudiaba ingeniería. Y lejos de invitarme a que me dedicara a otra cosas, me invito a que estudiara y ampliara mis conocimientos musicales y aunque por diversas razones su consejo no pude seguir, nunca he olvidado sus comentarios y apreciaciones.


El maestro Quezada, es profesor universitario, 

es director artístico del Conservatorio Nacional, pero sobre todo un gran impulsor de la música y el arte guatemalteco.

Oxwell L’bu copyrights 2022

#Arteymusica

lunes, 7 de febrero de 2022

Mi morena...



A veces mi morena...
Me haces llorar mi morena bella, es que a veces te siento tan lejana como una estrella y me entra una melancolía que se arrulla con esa melodía que me evoca a ti.

Y me preguntó que hago lejos de mi tierra, que me vine a buscar, si encontrando una casa perdí mi hogar, si buscando no encontré todo lo que tenía.

Mi morena bella, si te dejé temblando como una Monja blanca en medio del chipichipi, vestida con guipiles de abrirles de eterna primavera. 

Porque uno se va, sin tener idea de cuanto te va a extrañar... Si uno se va sin quererse ir, sabiendo a atravesará el laberinto de la soledad, buscando ese camino de la felicidad que con el tiempo se parece clausurar y entonces uno se pone a fumar suspiros.
Oxwell L’bu copyrights 2022
#Guatemala