miércoles, 26 de febrero de 2014

***Antigua Bohemia***

***Antigua Bohemia***
Antigua ciudad suspendida en el tiempo.
ciudad de las rosas y las noches eternas;
donde las buganvilias y las jacarandas adornan
tus calles y balcones, ciudad que arrebata corazones.

Antigua que tienes tú que envidiarle a la romántica Paris
o a las noches desveladas de canto en Venecia,
si tú eres la ciudad del Cortejo y Romance,...
esa de los amores eternos.

El viento trae tu canto… Un canto cadencioso y apasionado
que tiene las voces de los enamorados y sus gemidos en las noches… Noches de pasiones en esos encuentros furtivos,
se los que son eternos fugitivos del hastió y la rutina.

Antigua de mis amores si esas calles pudieran hablar,
no pararían de contar tantos romances vividos…
Cuanto amor se respira en tus esquinas, donde
al abrigo de los faroles los enamorados se besan.

Antigua que cuando te iluminas en las noches la luna llena,
te pones más bella, como una novia presta a entregar
su primera vez…A vivir su primera experiencia
de amor esa que deja una huella que nunca se olvida.

Antigua bohemia de noches de boleros,
que se cantan mesclados con tantos ¡Te quiero!
Antigua de amaneceres pintados de paisaje
con los colores de un güipil o un perraje.
 
Cuantos anhelos se me escurrieron de las ganas
cuantas de mis ilusiones en tus calles caminan cual fantasmas,
cuantos versos aquí nacieron a golpe de corazón,
porque tú eres la musa de mi inspiración.

Antigua bohemia, nostálgica y romántica,
ciudad de ensueño que me roba el sueño,
donde yo quisiera dar mi último suspiro
y que fuera tu paisaje la última imagen
que quedara tatuada en mi mirada.
Oxwell L’bu copyright2014
Foto: Astrid Bianchi De Labbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario