miércoles, 23 de enero de 2019

Romance en las calles de Antigua (Aquella tarde llovía)

***Romance en las calles de Antigua***
(Aquella tarde llovía)
Llovía y el sol se reía,
“La Virgen se está bañando”
las abuelas decían.

Yo aún con mi atrevimiento dislocado
sin dudarlo la busqué por todos lados;
me empapé pues bajo la lluvia caminé,
pero no la encontré.

En los charcos se reflejaba
mi esperanza y en un acto de fe,
seguí buscándola, los niños
haciendo sus barcos de papel,
yo sentí erizar toda mi piel.

Ella por el arco apareció
y al verme el paso apresuró
y para mi suerte uno de sus zapatos,
entre la piedras se trabó.

Estuvo apunto de caer,
pero se agarro de su orgullo;
yo me apresuré para ayudarla
y antes que dijera una palabra,
me apresuré a destrabar su zapato.

Esta vez tenía la astucia de un gato
y me ofrecí a ayudarla a calzar
de nuevo su zapato;
sin tiempo a decir que no,
con sus bellos ojos me flecho.

Ella cojeaba, yo la acompañaba,
ella me lo permitió no se si
por agradecida o porque está
era la estrategia con la que
se hizo cómplice la vida.
Oxwell L’bu copyrights 2019
#Atiguaguatemala

No hay comentarios:

Publicar un comentario