domingo, 22 de diciembre de 2019

***Navidad chapina***

***Navidad Chapina***
Navidad Chapina…
Me hueles a pino y manzanilla.
pascuas, uvas y manzanas,
me hueles a eterna primavera.

Navidad chapina…
Me sabes a ponche de frutas,
a tamalitos envueltos como niños
en hojas de plátano…
Que de solo imaginarlo se me
hace agua la boca.

Navidad Chapina…
Que llenas de aromas y colores
las calles de mi tierra,
y de alegría e ilusión el corazón.

Navidad Chapina…
De pesebres con acerin de colores,
musgo y pastorcitos de arcilla.

Navidad Chapina…
Que empieza en diciembre
y no termina en Noche buena,
cuyos sonidos me trasportan,
a noches de fiesta y la alegría,
de una familia que se congrega
para compartir…

Navidad Chapina…
De ilusiones y sueños de niños,
de cohetillos y canchinflines que
pasan silbando para celebrar.

Esa navidad donde el mejor
regalo es la amistad de los amigos,
que son testigos del amor de Dios.
Oxwell L'bu copyrights 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario