lunes, 13 de septiembre de 2021

“A ti mi Guatemala”


 “A Ti Guatemala!

¡Ojala! Mis palabras fueran mas que palabras…!Ojala! Mis versos fueran poesía y pudiera ponerte al descubierto el alma mía… ¡Ojala! Mi voz fuera esa recurrente canción que te sorprendes cantando una mañana… ¡Ojala! Mi nombre fuera ese pensamiento que no consigues apartarlo de tu mente y lo sientes flotando en tu corazón… 


Cuando pienso en ti…Evoco tu belleza primaveral y se me llenan los ojos de paisaje, corro a ti sin equipaje, con mi imaginación a la cual la sigue el corazón… Y me veo allí caminando por tus calles respirando tu aroma de tierra mojada, a rosas enamoradas; vuelvo a sentir en mi paladar el delicioso sabor de los manjares que son los frutos que brotan de tus entrañas… Cuando pienso en ti, en mi corazón gravitan tantos recuerdos y me embriago con esa melancolía que me enamora mas y mas de ti, porque tú eres mi ideal, ese sueño idílico, tu eres ese rinconcito cerca del cielo.  Cuando me empapa la lluvia de mis anhelos, veo a los niños corriendo de charco en charco, persiguiendo un barquito de papel, contemplo a la mi musa con el vestido empapado proponiéndole ese sueño después de la lluvia.  


Cuando esta tristeza pueblerina me invade, el alma se me escapa del cuerpo, en ese momento yo muero y no me importa porque me siento junto a ti, puedo sentir tus besos en forma de briza y tus abrazos se extienden y mi alcanzan atravesando fronteras y vuelvo a sentirme allí, donde yo nací, donde escribí mis primeros versos y aprendí a soñar  con los ojos abiertos… ¡Ah! Guatebella de mi corazón ¡Ojala! Pudiera con mis palabras describir lo que tú eres para mi, ¡Ojala! Esta añoranza se tinera de inspiración para decirte en forma de canción esto que grita mi corazón:  GUATEMALA TU NOMBRE INMORTAL   

Oxwell L’bu copyright2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario