miércoles, 3 de febrero de 2010

Cortejo y Romance parte III

***Cortejo y Romance III ***
(Cómplices)
Cuento con ansias las horas
Que me separan de ti,
Eres la prioridad de mis días
Desde que te conocí.

Tomo un libro tratando
de estudiar,
me pregunto a quien
trato de engañar…

Pues las letras se confabulan
para formar tu nombre junto
a la palabra amor…

Auto engañado sigo soñando
despierto, imaginándote
junto a mí.

Le adelanto unos minutos
al reloj como que por eso
el tiempo corriera más aprisa.

Luego tomo una camisa,
le robo un poco de loción
a mi padre y repaso una y
otra vez mi apariencia.

Y con gran impaciencia
salgo a las calles que
me llevan a ti…

A lo lejos veo tu casa,
hay alguien espiando
por la ventana,
yo se que se trata de ti.

Llego a tu casa y antes
de que toque a la puerta
tu ya estas allí…

Me regalas una sonrisa
picara y traviesa,
tus ojos me hacen perder
la cabeza y me doy cuenta
la complicidad que nos une.

11 comentarios:

  1. ***Cortejo y Romance IV***
    (Sospechas)
    Mis compañeros de juego
    ya no me llaman como antes,
    algunos amigos me ven con desdén.

    Por mi calle escucho rumores
    más cuando me ven callan
    y solo alcanzo a escuchar
    tu nombre…

    Dicen que todo lo eche al
    olvido los partidos de futbol,
    los baile, los amigos,
    por andar tras de ti.

    Mi madre me pregunta que
    que me pasa…
    Que soy un ausente en casa.

    Yo me pregunto a ?A todos estos
    locos que les pasa?
    si me siento como nunca.

    Si es cierto, mis calificaciones
    han bajado pero no es que
    este enamorado…
    Ella es solo una amiga.

    Sin embargo cuando te miro
    siento mi pecho agitado,
    las palabras se me atoran
    en la garganta y muchas
    veces no sé qué decir.

    Presiento que tú tienes
    algo que decir y lo callas,
    esperando a que yo lo diga,
    quizás esas sospechas quel
    evantamos es porque entre
    nosotros camina la felicidad…

    ResponderEliminar
  2. ***Cortejo y Romance V***
    (Tácticas)
    Desde la trinchera de mí
    corazón besarte se me
    hasta volviendo obsesión.

    Por las noches me desvelo
    ensayando palabras que luego
    no sé cómo decir…

    Busco consejo sin poner lo que
    siento al descubierto,
    buscando en las conversaciones
    de mayores estrategias mejores.

    La música que hasta ayer
    nada me decía…
    Hoy repica en mi mente
    y de repente me sorprendo
    cantando una canción.

    Lo que ayer vi como puras
    cursilerías son detalles que
    te regalo…Una nota, una flor,
    la mitad de un chocolate.

    De verdad que esto me ha
    puesto en el filo de la contradicción,
    es como una guerra que no se
    como pelear,una batalla que
    perdiendo gano.

    No sé en qué momento te
    apoderaste de mis pensamientos,
    cuando te transformaste en sangre
    que llega a mi corazón.

    Solo sé que mis tácticas son de niño,
    que entrega su cariño,
    sin medir ni condición…

    ResponderEliminar
  3. ***Cortejo y Romance VI***
    (Contando monedas)

    Con ilusión infantil
    y una esperanza que
    me lleva hasta el cielo.

    Planche mi mejor pantalón
    y lustre mis zapatos
    como nunca.

    Deje estampada mi imagen
    en el espejo de tantas
    veces que me vi…
    Mi madre decía que si me
    seguía peinando acabaría calvo…

    Me interrogaron cien veces
    y cien veces no conteste,
    solo les dije que saldría.

    A los ahorros para fin de
    año les di despedida,
    una a una conté las monedas.

    Y corriendo fui a la tienda
    de la esquina a cambiarlas
    por billetes.

    Ajustando por aquí y por allá
    tenía lo justo para dos boletos
    de entrada y después quizás
    una banana Split.

    Presuroso me fui a la
    cita con la vida,
    llame a tu puerta más de
    una vez pero nadie abría.

    Espere por una hora,
    dos horaspero nunca llegaste,
    no me enoje solo me pregunte
    Como fue que lo olvidaste.

    ResponderEliminar
  4. ***Cortejo y Romance VII***
    (Sentimientos encontrados)

    Es domingo y yo esperando
    una llamada que no llega,
    no he querido ir ni a la esquina.

    Me he convertido en centinela
    del teléfono y cada vez que
    suena me aprieta el corazón.

    Quizás debería de llamarte yo
    pero el orgullo se antepone
    y empieza la batalla entre
    el sentimiento y la razón…

    Mis amigos llegan por mí
    y aun que una parte de mí
    quiere quedarse la otra
    me dice vámonos de aquí.

    Voy por un suéter y casi
    sin querer cierro la puerta,
    con una angustia que
    no comprendo…

    Me auto engaño fingiendo
    que me divierto pero
    no es cierto sigo pensando
    que será de ti.

    Regreso a casa presuroso
    y al no más entrar pregunto
    si hubo llamada para mí,
    la respuesta es no…

    Algo en mi se desmorona
    las dudas acampan en mi mente,
    sin embargo te sigo sintiendo
    alojada en mi corazón…

    ResponderEliminar
  5. ***Cortejo y Romance VIII***
    (Atajos del destino)

    Empieza un nuevo día,
    una nueva semana,
    me asomo a la ventana
    y no brilla igual el sol.

    Siento un vacio en el pecho
    como si me faltase el corazón,
    y es que mi niña te me has
    vuelto obsesión…

    Con un simulacro de desayuno
    salgo rumbo al colegio
    como un sonámbulo.

    La razón me dice que debería
    de mostrarme enojado,
    pero niña tú has ganado
    tus ojos me inundan de ilusión.

    Como pretender ecuaciones,
    teoremas e hipótesis resolver,
    mientras cuento las horas
    para irte a ver…

    Como poder concentrarme
    en ciencias, artes o literatura,
    si en cada lectura las letras
    forman tu nombre al azar.

    El recreo es ocasión para
    abrazarme a tu recuerdo
    y te imagino pensando en mi
    sintiendo esto que siento por ti.

    Buscare atajos para flanquear
    mi enojo y orgullo…
    Porque sé que la vida no se repite
    entonces porque jugar al escondite.

    ResponderEliminar
  6. ***Cortejo y Romance IX***
    (Intuiciones)

    No sé cuantos records rompí
    mas corrí como perseguido,
    te espere mas nunca saliste,
    y me fui como pájaro herido.

    Tras el revés me fui a casa
    decidido a seguir mi vida,
    me apresuré en hacer la tarea
    luego me fui al campo de futbol.

    Corría tras el balón y
    le pegaba tan fuerte,
    era una forma de desquitarme
    de mi mala suerte…

    Y de repente en medio de lo
    acalorado del encuentro,
    a lo lejos escuche mi nombre.

    Estaba a punto de anotar
    el gol del desempate,
    cuando tu voz me llamo
    de nuevo y olvide el juego.

    Sin pensarlo dos veces
    corrí hacia ti…
    Con tus ojitos en lágrimas
    me pediste que te perdonara.

    Me contaste del imprevisto
    yo te pregunte que como
    sabias donde encontrarme,
    me dijiste que fue intuición.

    Me fui contigo y los amigos
    chiflando y murmurando…
    Hoy comprendo que esa intuición
    fueron mensajes de tu corazón.

    ResponderEliminar
  7. ***Cortejo y Romance X***
    (Noche Azul)

    La noche tendió su manto
    y lleno el cielo de estrellas,
    mientras la luna se baña
    con los últimos rayos de sol.

    No puedo dejar de pensar en ti
    tus palabras son como violines
    que trinan en esta noche azul.

    Tus ojos son luceros que avivan
    mis recuerdos y no dejo de pensar,
    que palabras te diré mañana
    si no sé ni cómo empezar…

    Quizás sería mejor una carta
    y luego de dártela para que
    la leas esperar tu reacción.

    Pero no soy poeta que con versos
    llegue a lo profundo de tu ser,
    no soy cantor que con su canto
    te haga estremecer…

    Me subo al tejado de la casa
    y desde allí alzo mis ojos
    al cielo esperando algún
    consejo que me dé luz.

    Veo la luna inmaculada
    pero no me dice nada…
    Le pregunto a las estrellas
    más te veo jugando en ellas.

    Desde el tejado me llega
    el aroma de las flores,
    me pregunto porque harán
    falta las palabras,
    si el amor es así:

    Como una rosa que por
    ser rosa perfuma el aire,
    como este noche azul
    plena y profunda.

    ResponderEliminar
  8. ***Cortejo y Romance XI***
    (El Tartamudo)

    Nunca sentí que el tiempo
    corriera tan despacio,
    faltan tantos tic, tac, tic, tac
    para que den las seis.

    Mama llamo a la mesa
    de su comida casi ni comí,
    y a pesar de eso no se enfado.

    Me he lavado como cien
    veces los dientes…
    Me he limpiado las uñas,
    los oídos como quien tiene
    una cita con el doctor.

    Justo diez minutos antes
    de la hora salgo presuroso,
    sé que hasta las calles
    notan que voy nervioso.

    Al tocar tu abres la puerta
    y estas vestida de fiesta,
    luego salimos a caminar.

    Te escucho y me pierdo
    en la luz de tu mirar,
    sin saber cómo empezar…

    Luego nos sentamos a la
    sombra de un naranjal,
    ¡Y no sé cómo empezar!

    Tropezando con las palabras,
    cuando me miras olvido por
    completo lo que te hiba a decir.

    Soy como un tartamudo que no
    logra acentuar las palabras…
    Sigo tropezando…

    Sin más remedio caigo
    y una vez en el piso,
    tú me extiendes tus manos
    y me levantas con un beso…

    ResponderEliminar
  9. ***Cortejo y Romance XII***
    (Violines fatigados)

    No terminábamos de
    despedirnos beso tras beso,
    hasta que por fin tu padre
    apago la luz como un ultimátum.

    Me fui sin querer irme y tu
    te entraste sin querer entrar,
    aquella noche no era igual.

    Descubrí que el sol es amante
    de la luna y las estrellas testigos,
    que las flores por las noches
    expelen sus aromas a los grillos.

    Grillos que al obscurecer
    afinan sus violines para
    sus recitales nocturnos.

    Al llegar a casa salude de
    prisa y sin lavarme la boca
    me fui a mi aviación.

    Es que no quería perder
    el sabor de tu boca,
    ni las fijaciones mentales que
    alimentan a mi corazón.

    Abrí las ventanas de par en par
    te envié mensajes con las estrellas
    con la esperanza que tú las vieras.

    Respire una y otra vez el
    aroma de tu pelo…
    sentí tus manos y esa agitación
    de tu pecho cuando te iba besar.

    Es de madrugada y no se
    si aun estés despierta,
    pues hasta los grillos guardaron
    sus violines fatigados…
    Y yo no dejo de pensar en ti.

    ResponderEliminar
  10. ***Cortejo y Romance XIII***
    (Pequeñas Renuncias)

    Con la ilusión de un niño
    buscaba la forma de
    demostrarte mi cariño.

    Tome el dinero del otro día,
    me fui de mañanita de
    tienda en tienda para
    buscar las mejores flores
    y una tarjetita de colores.

    Camine y camine y si encontré
    lo que buscaba pero por mas
    que pelie con mi presupuesto,
    este no me alcanzaba…

    Vi a los muchachos por las calles
    con hermosos obsequios,
    que yo no podía comprar…

    Más me repuse de mi desilusión
    compre papel calco e hice uso
    de mis talentos de dibujante.

    Y para las flores ya tenía mí
    plan no serian de vivero si no
    de esas que se cultivan con devoción

    Así que tome un disco prestado de
    mi madre para darme inspiración
    y escuchando música de Perales
    con mis versos te entregue el corazón.

    Sigo dibujando y escribiendo la tarjeta
    con la ilusión de ver tu mirada coqueta,
    yo se que mañana me estarás esperando
    y esta vez se que el cielo apuesta por los dos…

    ResponderEliminar
  11. ***Cortejo y Romance XIV***
    (Pequeños rasguños)

    Salí de madrugada con el afán
    de conseguirte las rosas más
    hermosas del mundo…

    Entre al jardín de Doña Clarita
    en silencio sigiloso como un gato,
    con sumo cuidado corte una a una
    las rosas más no pude esquivar
    sus rasguños…

    Me cacharon infraganti
    la doñita puso cara de enfado,
    me sentí como un niño aterrado.

    Luego fue como si un ánge
    lle hubiera tocado el alma,
    pregunto por el nombre de la doncella
    y me sugirió las rosas más bellas.

    Con el corazón contento
    y un tanto avergonzado,
    voy por las calles escuchando
    murmuraciones …

    Llego a tu casa y al verme se
    enciende una luz en tu rostro,
    te doy la tarjeta y las rosas,
    tú me das un beso…

    Mas percibo el sabor salado de
    las lágrimas que en tu rostro
    han rodado…

    Te pregunto qué ha pasado,
    tú me dices es que sospecho
    que no hemos enamorado…

    ResponderEliminar