miércoles, 16 de marzo de 2011

***Guatemala en mi Pecho***


GUATEMALA es el nombre que evoca
ese vientre de cuna que nos vio nacer…
De esa tierra con corazón de mujer,
donde tantos recuerdos me hacen estremecer.

Hace tiempo que deje de ser un niño,
Pero cuando en la distancia el recuerdo la evoca,
las lagrimas se asoman y lloro como un patojo perdido,
mi alma se estremece, se me enchina la piel,
el corazón se viste con alas de papel,
para volar a sus brazos…

Cuando escucho la bella voz de mujer
con cuerpo de Marimba…
Que con su canto arrulla a los hijos
de esta tierra .

¡Guatemala! Es más que un nombre,
es más que mi tierra…
Es más que ese paraíso incrustado
en la América Central.

Es la mayor pasión de mi corazón,
es quien aun estando en la distancia,
le habla a mi conciencia cada vez
que escucho los lamentos de mi pueblo.

¡Ojala! Ese amor que le propiciamos,
nos lleve a mas que hacer alarde de este
pedacito de cielo…

¡Ojala! Que como fuego se propague
en todos los corazones de dicen amarla,
y que nuestro fuego sea como una hoguera
en esa nuestra casa donde Dios
todos los días levanta al sol…

¡Ya Podría mi voz quedar callada!
¡Ya podría mi pluma quedarse sin tinta!
Pero mi corazón aun por ti latiría más
allá de la tumba…

Oxwell L’bu
Imagen:Internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario