lunes, 9 de septiembre de 2019

***Cuando va cayendo la tarde***

***Cuando Va Cayendo Tarde...***
(Suspiros Por Mi Tierra)
Cuando va cayendo la tarde,
un alma suspira, con sollozos de nostalgia
como duele la distancia. ..
Va evocando ese terruño querido,
donde se quedó su corazón.

Cuando a cayendo la tarde,
el murmullo de una marimba,
se deja escuchar,
ruje el Gran Jaguar,
una Monja Blanca de la emoción
empieza a temblar,
un Quetzal se posa sobre una Ceiba.

Cuando va cayendo la tarde,
mi bandera ondea sobre un azta,
el viento la hace vibrar,
mi alma empieza a suspirar,
pidiendo regresar.

Regresar a esa tierra que tiene
un color diferente;
es el lugar referente,
de mi poesía  porque
esa tierra me dio un corazón
de poeta.

Regresar a ese pedacito de cielo,
que tiñe de azul mi memoria gris,
le pone música a mis versos,
porque cada paraje es un paisaje,
trasado con pinceladas divinas
y en sus calles se respira poesía.

Regresar y realizar el sueño que dejé,
entretejido en un hermoso guipil,
con esos colores de abril,
de sus eternas primaveras.

Va cayendo la tarde,
la tarde de mi vida...
Y como quisiera en estas
tardes de otoño,
volver a sentir el aroma de sus flores
y deleitarme con esos amores
que florecen en mi tierra.
Oxwell L’bu Copyright © 2016
Foto Paisajes De Guatemala Steven

No hay comentarios:

Publicar un comentario