martes, 3 de mayo de 2011

¿Quién nos quito a Belice del mapa?


¿Quién  nos quito a Belice del mapa?

Que bella es Guatemala…



Hasta ese mapa de forma caprichosa…
Más hay algo que me molesta y no lo puedo
ocultar es el hecho de que se excluya del mapa
un territorio tan nuestro como lo es  Belice.

Cuando yo tuve la fortuna de educarme
en Guatemala (hace no muchos años )
 se incluía a Belice y no veo la razón de
fundamento para quitarlo, pues entiendo
que Guatemala mantiene el reclamo
ante los organismos internacionales por
este territorio.

También se, del “presidente” que a titulo
personal decidió admitir la independencia
de Belice de Inglaterra (Forma usual de proceder
y mantener el control) con lo cual se declaro
un estado soberano.

No olvidemos que se perdieron Chapas, Tabasco
y Quintana Roo, actualmente territorios mexicanos
donde se encuentran tesoros arqueológicos Mayas,
Cancún por  no mencionar más… Y sin embargo
cuando se les menciona esto les molesta, pero los
que residen aquí (USA) siguen considerando los
territorios perdidos ante USA como propios…

Mi propósito no es el de crear antagonismos, ni
mucho menos el de agitar los ánimos para que nos
levantemos en armas contra Inglaterra ya que para
ser honestos no tenemos oportunidad, mas de haber
pensado de forma pasiva Gandhi la India jamás
se hubiera independizado.

No olvidemos que el que calla otorga y yo por eso
yo no me callo…
Belice e Izabal constituyen ese paraíso Caribe guatemalteco,
Un Caribe diferente de bellas mujeres y paisaje elocuente.
me podrán tachar de iluso y soñador…

Pero de olvidar mis raíces, de eso ¡No señor!
Porque en mi pecho llevo inscrito su nombre
y en mis venas corre la sabia de los Hombres de Maíz.

Oxwell L’bu
Imagen: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario