martes, 3 de mayo de 2011

***Ruta Paraíso***


***Ruta Paraíso***

Quiero llenarme los ojos
de paisaje…
Hoy preparare mi equipaje,
amistad y hermandad serán
suficientes…

Iré descalzo pues tocare
tierra sagrada,
de montañas esculpidas,
de ríos y lagos que se
besan con el cielo.

Me sumergiré en sus selvas
tropicales que como vírgenes
guardan su misterio...
Manteniendo intacto los reductos
llenos de esplendor.

Contemplare los colosos volcanes,
que se yerguen como centinelas,
que en el horizonte vigilan
tanta belleza…

Me trepare en las pirámides que
construyeron mis antepasados
que son como escaleras al cielo,
desde donde ellos escudriñaron
sus misterios…

Me bañaré en sus manantiales
donde llegan las plantas
y las flores a beber.

Veré amanecer desde las costas
de arena color ébano del Pacifico
y el atardecer lo contemplare desde
ese paradisiaco trópico con sabores
y colores diferentes..

Con admiración y reverencia
contemplare ese legado de cultura,
donde mis antepasados los Mayas
hicieron gala de su intelecto.

Con profundo respeto…
Entrare en los templos e iglesias,
donde mi pueblo busca ese
contacto con el creador y donde
la fe no es una emoción,
si no una forma de vida.

Me llenare de la jovialidad
de los hijos de esta tierra,
que han aprendido que el
mejor regalo sigue siendo
la presencia…

Disfrutare de sus tardes bohemias
donde los cuenteros reúnen en
tormo a ellos a los patojos
y a los ancianos para impregnarlos
con sus cuentos y leyendas.

Bailare los sones de esta tierra,
y con el alma llega de gratitud
y emoción entonare una canción.

 Me zambulliré en sus aromas y sabores,
me pintare el rostro con sus colores,
y en sus calles buscare nuevos amores.
 
Y cuándo caiga la tarde…
Lleno de gratitud e inspiración,
escribiré unos versos…

Trasnochare contando las estrellas.
y cuando esté a punto de dormirme,
descansaré en esa península incrustada,
que fue en mi infancia un pedacito de cielo.

Oxwell L’bu
Imagen: Internte

No hay comentarios:

Publicar un comentario