. "Libré Al Viento"
Una pincelada de amor surgió de la mano del Creador e instaló aquí su paraíso. .. Lo surcó con un cielo azul y al verlo tan hermoso, suspiro, se quedó dormido. De su sueño profundo surgieron los quetzales, como manifestación de ese anhelo que puso en todo hombre, ese anhelo de libertad.
El chipi, chipi, lo despertó y a sus pies vio a una monja blanca que temblaba como niña emocionada, la tomó entre sus manos y la puso bajo la sombra de una ceiba. Luego siguió contemplando a los quetzales que volaban con la elegancia de las mariposas, la altivez de un ideal y la fugacidad de una estrella...Les dio un plumaje largo, largo, para que con la cola tocarán el suelo, mientras que con el pecho basaran el cielo.
Los hizo libres, libres como el viento, libres como los sueños, libres como el amor y por lo mismo les pintó el pecho rojo. Luego soplo sobre ellos y les dio el espíritu de la libertad, para que siempre fueran libres y que pudieran soportar las tempestades pero no la falta de libertad.
Y así libre al viento los dejo volar, les dio como hogar la selva y sus misterios y los instaló en el regaso de su niña concentida que con aroma a tierra mojada y encantos de flores multicolores le construyó su casa, donde las parades son árboles frondosos, en el suelo les tendió una verde alfombra y de techo un cielo azul. Luego con hilos del cielo y la pureza del alma tejió una bandera y puso al quetzal en el centro, para que libremente ondeara, su hermosa bandera como símbolo de la libertad.
Oxwell L'Bu copyright 2014
Foto: Rick vas a través de Paisajes De Guatemala Steven