. “Luis Grijalva, el Dreamer con un sueño”
Emigrar no es salir a aventurar, pues muchas veces, es salir a jugarse la vida...Es dejar atrás, lo que era tu vida, tu mundo, es dejar de ser, para empezar a hacer y reinventarte; es irse tras un sueño y despertar con mil retos y obstáculos y vivir con el sueño de volver.
Luis Grijalva es un “Dreamer” con un sueño y en sus sueños, está esa pasión por el deporte, sus deseos de superación y la tierra que apenas conoció, pero que sus padre le hablaron de ella; esa que a veces mira lejana como una estrella, esa que le dijeron se llama Guatemala...
Si el es un dreamer, pero con los pies en el suelo, quiere tocar el cielo y colgarse una medalla en nombre del país que lo vio nacer y demostrar en el país que lo vio crecer, que si se da la oportunidad, se pueden realizar cosas importantes e inspiradoras.
Hombre de maíz, que crece en milpa extranjera, que ahora es su hogar y que pese a sus logros, aún no lo termina de cobijar y así es su mundo, un mundo dividido, porque no es de aquí y allá sería un total desconocido. Sin embargo con la incertidumbre del futuro este muchacho sigue soñando con los ojos abiertos.
Ojalá! Se te abran las puertas, ojalá tu futuro deje de ser incierto, pues has caminado en ese desierto de la indiferencia, pero ya dará frutos la paciencia y esas ganas de triunfar, porque la vida, no sabe esperar.
Oxwell L’bu copyrights 2021
#Olimpicgames