“Álvaro Torres”
Tras una década su paso en el país dejó una huella y dejó en el una estrella…
Cuando era aún un chiquillo en las radio, se dejaba escuchar la voz de aquel hombre con temas como “Acariciame” que no lograba comprender en toda su extensión , asi como otras, en la coz de un artista que todos identificábamos como guatemalteco, cuando en realidad había nacido en El Salvador, pero tenía nacionalidad guatemalteca.
Tiempo después, en un concurso para elegir a la señorita que representaría al país en el concurso Miss Universe, lo vi y escuché cantar, “De que me sirve quererte” en el teatro nacional Miguel Ángel Asturias, pues a ese evento había sido invitado el instituto Adolfo V. Hall Central para ser los caballeros que acompañaban a las señoritas en el certamen y yo estudiaba allí.
Al año, en esas mis escapadas nocturnas buscando fiesta, en el edificio el triángulo, me lo volví a encontrar en las afueras de un piano bar, al que no pude entrar pues era menor de edad, el salió por un momento para tomarse un descanso y al vernos se puso a platicar con nosotros y nos contó que había nacido en El Salvador(fue cuñado me enteré) asi como otras anécdotas.
A principios de los ochentas, se organizaron festivales de música en el país, con el propósito de descubrí nuevos talentos en varias categorías y mi hermano menor Ludwing De Leon siendo un niño se decidió a participar, dado que mis dos padres trabajaban, yo le acompañé en varias de las eliminatorias hasta llegar a la final, fue allí donde nuevamente me volví a encontrar con aquel cantautor que había sido invitado para ser uno de los jueces.
Pasó el viento y sus viejas canciones seguían soñando en la radio, hasta que un día se dio a conocer que Álvaro Torre vivía en USA y desde allí daba a conocer más de sus bellas canciones, que llegaron a conquistar a todo el continente y más allá, porque su talento tiene el sello de universal.
Oxwell L’bu copyrights 2023
#musica
#Alvarotorres